La evolución de la impresión 3D

La impresión 3D ha revolucionado la manera en que se fabrican y crean objetos en todo el mundo. En los últimos años, esta tecnología ha avanzado a pasos agigantados, haciendo posible la creación de objetos cada vez más complejos y precisos.

Uno de los avances más importantes en la producción aditiva es el uso de materiales más complejos con características más favorables para aplicaciones funcionales. Entre ellos, la impresión de metales, que supone un gran salto hacia el futuro de la producción automatizada de piezas complejas. Esto ha hecho que la impresión 3D de metales sea una tecnología muy valorada en sectores como la ingeniería, la aeronáutica, la automoción o la medicina.

Meltio, encabezando la impresión en metal

Una de las empresas que está liderando la impresión 3D de materiales metálicos es Meltio, una empresa española que ha desarrollado impresoras con tecnología «Direct Energy Deposition» (DED). El filamento metálico es fundido por un láser directo y, como en los sistemas FDM, va depositando capa tras capa para general la estructura.

Estas impresoras están pensadas para trabajar en industria sin requerir de infraestructura industrial y están abiertas a poder utilizar filamentos que no pertenezcan a la misma casa. Dentro de su gama, podemos encontrar versiones con integraciones con CNC y un brazo robótico.

Ofrece una serie de ventajas sobre otras tecnologías de impresión 3D de metal, como la eliminación de la necesidad de utilizar gases inertes en el proceso, lo que reduce el coste y la complejidad de la impresión. Además, la tecnología de Meltio permite la impresión en 3D de piezas grandes y complejas con una precisión y acabado de alta calidad, evitando o acortando los postprocesados. Otra de las ventajas de la tecnología Meltio Engine es que se puede utilizar con una amplia variedad de materiales, lo que permite su aplicación en diferentes industrias. Además, la tecnología de Meltio permite la fabricación de piezas personalizadas y a medida, lo que resulta muy útil en sectores como la medicina y la odontología.

Impresión 3D de piezas metálicas

¡Trabajemos juntos!

HABLEMOS DE TUS PROYECTOS

Si tienes alguna idea entre manos que necesite una segunda opinión o necesitas asesoría para tu próximo trabajo, no dudes en contactarme.
¡Te responderé lo antes posible!